¡Despierta!


¡DESPIERTA!

mayo 20, 2011 por aletheie

Libertad de expresión y libertad de reunión son derechos fundamentales que deben darse -sin paliativos- en cualquier democracia que sea tal, es decir, una verdadera democracia.

El mismo gobierno (además de otros europeos, etc) que ha querido dar lecciones de democracia a los gobiernos de países donde se han iniciado protestas populares, como en Egipto, Túnez, Siria, Libia…, es el que mandó, el primer día de reunión de ciudadanos en una plaza pública de una ciudad como Madrid, a la policía antidisturbios a desalojar dicha plaza. En todo momento los reunidos han estado bajo la mirada de esas fuerzas de seguridad que no es necesario decir a quien sirven.

El artículo 21 de la Constitución garantiza el ejercicio al derecho fundamental de reunión. Pero en vista del Acuerdo al que ha llegado la Junta Electoral Central de no permitir esas reuniones a partir de las cero horas del sábado 21 de mayo hasta las 24 horas del domingo 22 de mayo, y en vista de, asimismo, las declaraciones manifestadas por miembros del gobierno, líderes de partidos políticos y (quizá de las más lamentables) líderes sindicales, ese ejercicio del derecho de reunión deben interpretarlo (no de manera inocente, desde luego) como libertad de reunirse para hacer un “botellón”, o libertad para acampar y reunirse ante la llegada de una estrella (adolescente o no) del pop, o para celebrar un triunfo deportivo…

En fin, parece claro que esa interpretación tan poco neutral y sí muy interesada de los portavoces del poder y sus cómplices (sindicatos, etc), deja muy claro qué cosas son “molestas” para el ejercicio de un poder que permita perpetuar esta situación de injusticia social, y qué cosas no sólo no son molestas sino que, además, actúan como narcotizantes de una sociedad cada vez más distanciada de la cosa pública.

Parece, según todo lo dicho, que ahora nos toca decidir: continuamos la senda marcada por los “valores políticamente correctos” de hacernos creer que somos rebeldes -pseudorebeldes, en realidad- porque organizamos botellones, o bien tomamos conciencia de que es necesario levantar la voz y hacernos oír.

La decisión es tuya.

(No dejéis de ver el vídeo de ARCADI OLIVERES, escuchad con atención su contenido, lo que ahí se dice es ya suficiente motivo para salir a la calle.)

ARCADI OLIVERES/ CONTRATACANDO

WE ARE YOUR CRISIS
http://www.dailymotion.com/video/xit2f8_15m-democracia-real-ya-barcelona-we-are-your-crisis_creation#from=embed&start=122

DESPIERTA/SPANISH REVOLUTION

ENTREVISTA A L’ARCADI OLIVERES REALITZADA A TV3 ARREL DEL MOVIMENT DEMOCRACIAREALYA

http://www.tv3.cat/ria/players/3ac/evp/Main.swf

Anuncis

Deixa un comentari

Filed under Història del món contemporani

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s